Así, pues, en esta etapa preparatoria, próxima a la apertura al público de la Ruta Turística Gastronómica Yaracuy: Tierra de Mágicos Sabores, han sido muchas las consideraciones que han tenido que hacer particularmente los propietarios, gerentes y cocineros de los restaurantes participantes, precisamente para escoger las preparaciones con las cuales se van a identificar dentro de la misma. Y no ha sido fácil, sobre todo, porque el muestrario de la cocina tradicional yaracuyana es de una mayúscula riqueza.
Las preparaciones se sirven para poder ser sometidas a evaluación. |
Y no podía ser de otro modo porque es difícil encontrar otra región del país con una naturaleza tan exhuberante y, como si fuera poco, una composición étnica y una historia llena de muchas vicisitudes que han aportado lo suyo a la diversidad actual de su gastronomía. Si a eso sumamos que su economía es principalmente agropecuaria y su industria es sobre todo agroalimentaria, ya podemos ir entendiendo la magnitud de esa riqueza.
Afortunadamente, la colaboración de todos los miembros de la Ruta, con sus observaciones y sugerencias, ha venido rindiendo sus frutos y ya los restaurantes afinan los últimos detalles de las versiones que han venido elaborando del extenso recetario tradicional. ¿Qué cuáles son? ¡Sorpresa! En todo caso, prepárense para visitarlos a partir del domingo 27 de septiembre y satisfagan su curiosidad. No lo lamentarán.
“Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”. Michael Gerber.
ResponderEliminarFelicidades compañeros de la ruta, adelante afinando los detalles para el éxito de un proyecto que suma voluntades y sobre todo talentos locales @mmaryely
Gracias, Maryely. Tu aporte y el del CEHOTUR-UNEY ha sido de inestimable valor para la feliz concreción de este proyecto.
Eliminar