sábado, 1 de agosto de 2015

A unas pocas semanas de la apertura

(Juan Alonso Molina) Después de más de cuatro meses del comienzo formal de las actividades de este proyecto, nos aprestamos a iniciar el servicio al público de la Ruta Turística Gastronómica. Se siente entre todos los miembros de la Asociación de Prestadores de Servicios Alimentarios del Estado Yaracuy (ACISERAY), responsable de llevarla a cabo, el natural nerviosismo pero sobre todo el mayor de los entusiasmos por su final concreción.
Miembros de la Ruta disponiendo platos para la
degustación de cocina yaracuyana, realizada
el pasado 25 de mayo en el CEHOTUR-UNEY. 

Es mucho el esfuerzo acumulado durante estos meses, tanto en tiempo como en recursos, por parte de todos aquellos que se han comprometido con su puesta en marcha. La oportunidad es propicia para extender nuestra más sincera palabra de reconocimiento y gratitud a la Corporación Yaracuyana de Turismo (CORYATUR), especialmente a su Presidente, Lic. Egilda Figueredo, a su Coordinadora Operativa, Lic. Betty González, y a la Lic. Grisel Ponce, invaluable apoyo para la correcta y oportuna resolución de toda la logística de nuestras reuniones de trabajo. Asimismo a la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), particularmente en las personas de Maryely Martín, directora del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (CEHOTUR), y los estudiantes de Diseño Integral responsables de la imagen gráfica de la Ruta, principalmente Luis Matos y Sol Emilia Flores. También dejamos aquí constancia de nuestra gratitud para con el Colegio de Abogados del Estado Yaracuy, así como al Complejo Agroturístico Lomas de Nirgua, la posada Lomas Suites, la Posada Granja Momentos, la fábrica de cerveza artesanal Yaracuy, los restaurantes Cántaros y El Tibón, el Ateneo de Aroa, la Finca Agroturística Valle Naranjo,y la Torrefactora de Café de esta última ciudad, todos los cuales en algún momento acogieron nuestras reuniones o nos dispensaron con útiles y provechosas visitas guiadas a sus instalaciones.

Actualmente se barajan las fechas posibles para su inauguración, entre finales de agosto y comienzos de septiembre. Por esta misma vía les haremos saber la definitiva, apenas esté confirmada. El banquete ya comienza a oler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario