Degustación en el Restaurante El Tibón, de la mano de su anfitrión Wilmer Rodríguez, con los ilustres invitados, el jueves 12 de noviembre. |
La ocasión fue propicia para el intercambio ameno y fraterno acerca de las condiciones, potencialidades y proyectos que actualmente se tejen en el seno de la colectividad yaracuyana vinculada al sector turístico y gastronómico. Durante esos días, pudieron no sólo degustar algunos de los platos que en San Felipe los restaurantes miembros de la Ruta han venido ofreciendo a su clientela como parte de su trabajo de rescate y recreación de la tradición culinaria regional, sino que también visitaron el Parque Museo de las Minas de Aroa, el Campamento Agroturístico Valle Naranjo y el Ateneo que allí dirige con mano diestra Tobías Salazar, justamente en momentos en que éste se apresta a realizar el XIII Festival Gastronómico de Aroa, ahora por primera vez integrado a la Ruta Gastronómica Yaracuyana, como miembro honorario que es de ella.
Fueron, en general, días de celebración, exaltación y orgullo por el gentilicio yaracuyano, pero también de examen y revisión, de discusión y debate provechosos acerca de las mil y una formas posibles de seguir contribuyendo a la mejora de la atención en los servicios turísticos, a la actualización de la cocina popular y a la promoción de los valores identitarios regionales. Por todo ello, nuestra mayor gratitud para con los ilustres visitantes que por esos tres días acogimos y a todos quienes nos apoyaron, especialmente a la Corporación Yaracuyana de Turismo, que nuevamente nos facilitó la logística. Por aquí siempre estaremos a la orden de todos aquellos interesados en paladear esta Tierra de Mágicos Sabores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario