jueves, 10 de septiembre de 2015

Nuevos platos de siempre

(Juan Alonso Molina) Una de las tareas más interesantes, estimulantes y comprometedoras que nos ha tocado desarrollar como parte de los preparativos para la apertura de nuestra Ruta Turística Gastronómica ha sido la de discutir con los propietarios y gerentes de los restaurantes involucrados las preparaciones que identificarán su pertenencia a la misma. Todo un ejercicio de aprovechamiento y actualización de la rica tradición gastronómica yaracuyana.

Para muestra un botón: La tostada yaracuyana
del restaurante del Hotel El Fuerte.
Mejor desayuno, imposible. (Foto: Emiliano Barreto)

















Como se lo imaginarán, no es fácil puesto que cada restaurante cuenta con una historia propia y un reconocimiento por parte de sus clientes, ganado tras años de esfuerzo. Y no es común que el recetario regional constituya la columna vertebral de sus menús. De manera que ha sido muy enriquecedora la experiencia de examinar este recetario y encontrar la mejor forma de aprovechar la experiencia acumulada y el perfil propio de cada restaurante, motivando a sus cocineros a recrear su propia tradición culinaria con los altos estándares de calidad de servicio que la Ruta se ha propuesto alcanzar.

De ahí que todos experimentemos una mezcla de sano nerviosismo y gozosa expectación por la proximidad de ofrecer a la clientela, a partir del domingo 27 de septiembre, los resultados de este paciente y laborioso trabajo de rescate y exaltación del patrimonio gastronómico del Estado Yaracuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario