miércoles, 1 de abril de 2015

UNEY asesora conformación de ruta gastronómica de Yaracuy



Estudiantes de Diseño crean imagen gráfica

(Prensa UNEY).- Un grupo de empresarios del sector turístico yaracuyano trabaja en la conformación de la ruta gastronómica del estado, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y con la asesoría permanente del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY).

Reunidos en la sede del Cehotur, productores, artesanos y prestadores de servicios turísticos de diversos municipios continuaron la discusión de la normativa que regirá el funcionamiento de la Asociación Civil Prestadores de Servicios Alimentarios del estado Yaracuy, que reunirá al sector, a partir del establecimiento de objetivos, estatutos, estructura organizativa, con la presencia de asesores jurídicos y técnicos

La coordinadora del Cehotur, Maryely Martín, dio la bienvenida a los futuros miembros de esta Asociación, a quienes hizo un recorrido por las instalaciones del Cehotur, mostrándoles el restaurante Colibrí, la cocina, las habitaciones de la posada escuela, donde los estudiantes de la UNEY, tanto del Programa Nacional de Formación en Turismo (PNFT) como de los diversos diplomados que ofrece el Cehotur, se forman integralmente como servidores turísticos.

Martín también hizo una exposición sobre la UNEY y el Cehotur, además de una aproximación conceptual a lo que se conoce como ruta turística. Asimismo, el profesor Luis Gallardo, docente e investigador del PNFT de la UNEY y director operativo del Gabinete de Cultura del Estado Yaracuy, hizo un paseo por la gastronomía yaracuyana, refiriéndose a algunos platos, y mostrándola como un patrimonio del estado digno de dar a conocer.

Por su parte, la coordinadora del PNFT, Ana Arenas, presentó a los prestadores de servicios una versión del tradicional churruchuchú, o dulce de plátano con queso, recreado con todos sus sabores en una presentación mucho más refinada, en forma de pudín con una galleta de queso, que fue creada por estudiantes del diplomado Arte culinario en los servicios turísticos y luego elaborada también por estudiantes del PNFT.

Cuatro estudiantes de Diseño Integral de la UNEY participan en este proyecto mediante la creación de la imagen gráfica de la ruta. Sol Flores, Alma Gagliardi, Marco Cucó, José Canelón y Luis Matos desarrollarán su trabajo de Creación y Gestión Social II, requisito indispensable de grado, en torno a la ruta gastronómica del Estado Yaracuy, con el objetivo de impulsar la gastronomía popular como atractivo turístico. 30/marzo/2015
Estudiantes de Diseño Integral de la UNEY
mostrando su trabajo a los miembros de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario