viernes, 24 de julio de 2015

La Ruta se anuncia en la XL Feria Nacional del Ganado Cebú

(Juan Alonso Molina) Para compartir con amigos y visitantes de la XL Feria Nacional del Ganado Cebú, inaugurada el pasado 22 de julio en las instalaciones del Parque de Exposición "Severiano Giménez" de la ciudad de San Felipe, un grupo de los miembros de la Ruta Turística Gastronómica ocupó un stand generosamente cedido por la Corporación Yaracuyana de Turismo (CORYATUR).

Aura de Ovalles, Presidente de ACISERAY, y Juan Alonso Molina, asesor,
en el stand el día inaugural de la I Feria Nacional del Ganado Cebú.

Con mucho entusiasmo, aprovechamos la oportunidad para dar noticia de su próxima apertura, de las bondades de servicios y productos de los miembros que la integran y de la riqueza, todavía poco conocida, del acervo culinario regional.

Particular interés mostró la Ministro de Turismo, Ing° Marleny Contreras, al extendernos invitación para asistir a la próxima Feria Internacional de Turismo de Venezuela, a realizarse el venidero mes de noviembre en la ciudad de Cumaná, Edo. Sucre.

Además del stand propio de la Ruta, algunos de sus miembros de manera particular también estuvieron mostrando y expendiendo al público sus productos y servicios. Tal fue el caso del Restaurante El Tibón, de la Cerveza Yaracuy, y de las cultoras populares Haydeé Castillo y Yolanda Estanga, quienes disfrutaron del masivo interés de la nutrida asistencia.

jueves, 23 de julio de 2015

Para comunicarnos mejor

(Juan Alonso Molina) Como verán quienes antes habían consultado este blog, tenemos nueva imagen. Se la debemos principalmente a la UNEY, institución que a través de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Diseño Integral, logró entregarnos, después de las consabidas discusiones de sus propuestas iniciales, un logotipo que en la pureza de sus líneas y en su colorido resume de manera magistral el atractivo y vivacidad del patrimonio cultural gastronómico yaracuyano.

Sobre la base de las imágenes y recomendaciones contenidas en el manual de uso del logotipo, hemos tratado de simplificar su diseño para que destaque la información que aquí compartimos, así como reducir ésta, actualizándola, para concentrarnos en lo verdaderamente útil para el visitante de nuestra entidad federal que tiene interés en conocer lo mejor de su gastronomía.
La idea, además de la oportuna noticia de sus actividades y eventos, es promover y facilitar el acceso a las páginas de internet de los miembros de la ruta y de las instituciones copatrocinantes, así como proveer información relevante para el mejor conocimiento de la geografía yaracuyana y de su paisaje alimentario.

Semana tras semana, habremos de encontrarnos entonces en este espacio para renovar los motivos de celebración de Yaracuy como destino gastronómico privilegiado por la naturaleza y el trabajo creador de su gente.